2014

Home Intercambio Estudiantil

Presentación

De la UCN al mundo

Dicen que salir al mundo abre puertas. Conocer otra cultura, aprender otro idioma y complementar la formación académica en otro país, son competencias que sin duda potencian el desarrollo de un estudiante tanto en lo profesional como en lo personal.

 

Por esta razón, la UCN ofrece oportunidades de estudio en universidades extranjeras por uno o dos semestres consecutivos, en modalidad de intercambio y movilidad estudiantil.

 

Actualmente, existen convenios con universidades de Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, México, Perú, Paraguay, Reino Unido y Uruguay, entre otros. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de postular a universidades en países de Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía en el marco de una red internacional de intercambio estudiantil con sede en Washington, integrada por 265 universidades miembros.

 

En el ámbito nacional, a través del Acuerdo de Cooperación Académica del Capitulo Chileno de Universidades Católicas, pueden realizar estudios semestrales en otras Universidades Católicas con acreditación y reconocimiento de las asignaturas cursadas.

 

Además, alumnos internacionales son acogidos por la UCN, quienes igualmente buscan potenciar su formación y conocer otras culturas y costumbres, fortaleciendo de esta manera el contacto directo de nuestros estudiantes con otras realidades.

 

banderas.jpg