UCN

6 años de acreditación

¿Por qué es importante?

  • Porque es una certificación de que la institución cumple con los estándares necesarios para impartir educación de calidad.
  • Porque te permite acceder a las becas y beneficios que otorga el Estado.
  • En su tercer proceso de Acreditación Institucional logró 6 años de acreditación en todas las áreas sometidas a esa certificación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el medio.

Dentro de las mejores universidades de Chile

7 años de acreditación

P.U. Católica de Chile

U. de Chile

U. de Concepción

6 años de acreditación

U. Católica del Norte

P.U. Católica de  Valparaíso

U. de la Frontera 

U. de Talca

U. de Santiago de Chile

U. Téc. Federico Santa María

U. Austral de Chile

 

 

5 años de acreditación

U. Adolfo Ibáñez

U. Alberto Hurtado

U.C. del Maule

U. de Antofagasta

U. de Los Andes

U. Diego Portales

U. San Sebastián

U. Mayor

U. Andrés Bello

U. del Desarrollo

UPLA de Cs. De la Ed.

U. de Tarapacá

U. de Valparaíso

U. del Bio-bío

 


Destacamos

  • Nos ubicamos dentro de las 100 mejores universidades de Latinoamerica según el ranking 2020 de la revista británica Times Higher Education (THE). 
    Tras rigurosos criterios que evalúan los niveles de docencia, investigación, stransferencia de conocimiento y perspectivas internacionales entre otros puntos, el Ranking Internacional "Times Higher Education Latin America University", nuevamente situó a la Universidad Católica del Norte (UCN). 

  • Nuestra Universidad lidera a nivel regional en estudio de calidad realizado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y "El Mercurio".
    En el lugar número 12 a nivel nacional, se ubica a la Universidad Católica del Norte (UCN), según el ranking de calidad 2019 presentado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y "El Mercurio", siendo la institución mejor situada en la región de Antofagasta y Coquimbo.

  • Nos destacamos en el área de Minería y Ciencias de la tierra en Ranking de Shanghai 2020.
    En el estudio que evalúa la producción científica de 4.000 universidades de 90 países, la Universidad Católica del Norte (UCN) sobresale en el contexto latinoamericano en Ciencias de la Tierra y en Ecología. Así como también, en el área de Ingenierías nos distinguimos en Minería y en Ingeniería en Minerales.