UCN

Beneficios UCN

  • img
    Distinción Excelencia Académica UCN

    Destinada al/la mejor Puntaje Promedio entre las Pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1) que ingrese a primer año de cada carrera.
    Este/a estudiante debe haber egresado de enseñanza media en la promoción (diciembre de 2022), tener un promedio entre Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1) igual o superior a 820 puntos y un promedio de notas de enseñanza media de 5,8 o superior.
    Esta distinción se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos y cubre el Arancel de Carrera (AC) de primer año. Aquellos/as estudiantes que poseen gratuidad o becas del estado que financian el AC sólo reciben el reconocimiento público.

  • img
    Alojamiento

    La Universidad cuenta con residencias universitarias en Antofagasta y Coquimbo que permiten acoger a estudiantes que se encuentren cursando cualquier nivel de una carrera que dicte la UCN. Los cupos para estudiantes de primer año son limitados de acuerdo con la disponibilidad anual, requisitos académicos, socioeconómicos y evaluación psicológica establecida para estos efectos. La postulación se realiza al momento de la matrícula.

  • img
    Alimentación

    Contamos con servicios de almuerzo y cena otorgados a los estudiantes nuevos que así lo requieran, en calidad de beca o préstamo a largo plazo, de acuerdo a cupos disponibles.
    Para acceder a ellos, debes postular al momento de la matrícula.

  • img
    Salud

    Nuestra atención diaria está focalizada en Medicina General, Pediatría, Psicología, Obstetricia, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición.
    Todos nuestros estudiantes tienen derechos a todos nuestros servicios médicos, además de tener descuentos en procesos de odontología.

  • img
    Plan de Escolaridad Segura

    En caso de fallecer tu madre o padre, quien haya pagado tu último pago, se realiza el pago total de la educación (arancel de carrera) desde el ingreso hasta la duración oficial del programa académico, más un año.
    El estudiante debe incorporarse durante el proceso de matrícula.

  • img
    Jardín Infantil

    Los jardines infantiles “Taqinki” en Antofagasta y “Pequeño Pirata” en Coquimbo, subvencionados por la JUNJI y administrados por la UCN, tienen como misión apoyar a los estudiantes que son padres y madres en la Universidad, trabajando en conjunto con la familia en el cuidado de sus hijos. La postulación a estos jardines se realiza mediante la plataforma de JUNJI.

  • img
    Dudas

    Para postulaciones y/o dudas, puedes comunicarte con el correo beneficios@ucn.cl para la Casa Central de Antofagasta y beneficioscoqbo@ucn.cl para el Campus Guayacán de Coquimbo.

te podría interesar

¿Dudas?

En ucn te orientamos

admision@ucn.cl