Presencialidad Total
El plantel registra actividades presenciales con el 100% de clases y pruebas en sus campus.
NEM
25%Ranking
40%Comp. Lectora
15%Comp. Matemática M1
10%Ciencias
10%Historia
10%
Vacantes 2025
40 Coquimbo 30 Antofagasta |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
- Antofagasta: 609,25 pts. - Coquimbo: 666,95 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.317.000 |
NEM
25%Ranking
40%Comp. Lectora
15%Matemática
10%Ciencias
10%Historia
10%
Vacantes 2025
40 Coquimbo 30 Antofagasta |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
- Antofagasta: 609,25 pts. - Coquimbo: 666,95 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.317.000 |
Te invitamos a conocer nuestros distintos métodos de enseñanzas que tenemos para tu formación integral:
Daniela Álvarez Fernández
Disponemos de los espacios necesarios para que puedas sacar tu potencial.
Auditorio
Biblioteca
Salas de estudio
Áreas verdes
Casino
Servicios
Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:
La y el egresada/o de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:
Es un profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.
Se responsabiliza de los procesos de transformación personal, social y pedagógica; reflexiona en el ámbito de la ética y la política generando acciones de mediación y cambio cultural. Valora la dimensión de la belleza como una forma de aportar equilibrio y armonía a los espacios donde se interrelaciona con otros y otras deliberando en territorios educativos complejos en permanente cambio.
En el ámbito de su actuar pedagógico, construye sus saberes desde las bases epistemológicas, emocionales, cognitivas y sociales de la educación; se desempeña desde una perspectiva crítica en territorios educativos diversos, promoviendo experiencias de enseñanza y de aprendizaje mediadas, profundas y situadas para contextos inclusivos e integrales. En el ejercicio pedagógico favorece la comprensión de la cultura educativa escolar y establece relaciones comunitarias, con el propósito de contribuir a la mejora de los procesos formativos y ciudadanos desde una pedagogía transformadora.
Como transformador de contextos, aplica criterios de mediación pedagógica para promover el aprendizaje de todos/as y cada uno/a de los/as estudiantes, propone, articula y coordina estrategias mediadoras para potenciar la diversidad, la alteridad y la expresión del pluralismo en los distintos espacios educativos, respetando la legitimidad del otro/a con absoluta convicción de la propensión a aprender de los sujetos.
Asume la evaluación y la mediación desde las potencialidades educativas y de las capacidades diversas en los distintos ciclos y cursos vitales de una persona, de manera contextualizada e integral a nivel personal, familiar, escolar y comunitario. Para esto, planifica colaborativamente prácticas inclusivas sobre los principios de justicia y equidad, al mismo tiempo, desde y para un currículum inclusivo que considera criterios de flexibilidad, pertinencia, relevancia y accesibilidad, en aras de la transformación y modificabilidad de aprendizajes de las personas.
El/la Profesor/a en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, profundizará en las funciones cognitivas y del pensamiento asociadas a los procesos de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos en su diversidad cultural y funcional, bajo un enfoque ecológico del desarrollo, que incorpore la integralidad del sujeto, valore el desarrollo emocional y cognitivo, junto con fortalecer su profesionalidad para mediar la potenciación del aprendizaje en todas las etapas de los ciclos y cursos vitales, la transformación de contextos, y el enriquecimiento de ambientes activos modificantes.
Posee un compromiso ciudadano activo, adecuado a las exigencias de un mundo globalizado, justo y equitativo, y muestra un espíritu de emancipación personal y profesional, trabajo de equipo y valoración de sus propias características, puesto que actúa como referente permanente ante los niños, niñas y jóvenes que educa.