UCN

Lo que debes saber para postular

Ponderaciones

  • NEM

    30%
  • Ranking

    30%
  • Comp. Lectora

    20%
  • Matemática

    10%
  • Ciencias

    10%

    Historia

    10%

* Podrán postular a carreras de Pedagogía en la Universidad Católica del Norte sólo los estudiantes que cumplan previamente con alguna de las tres condiciones que exige la Ley Nº 20.903.

Vacantes y puntajes

Vacantes 2022 vía PdT

35

Puntajes mínimos exigidos

500 ptos. ponderado

475 ptos. promedio o 10% superior egreso

Carrera Nueva

simula tu puntaje

Admisión Especial

Vacantes Ingreso Especial 2022

Postulantes con Grado Académico 1
Postulantes con Estudios en el Extranjero 1
Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por CEDUC 1
Postulantes al Cupo Deportistas Destacados 1
Postulantes al Cupo Habilitación Pedagogías 1
Postulantes al Cupo Pueblos Originarios 1
Postulantes en Situación de Discapacidad 1
ver requisitos

Costos de la carrera

Matrícula 2022 (una vez al año)

Carrera nueva, se informará prontamente.

Arancel 2022

Carrera nueva, se informará prontamente.
ver becas

Lo que debes saber para postular...

  • Ponderaciones

    • NEM

      30%
    • Ranking

      30%
    • Comp. Lectora

      20%
    • Matemática

      10%
    • Ciencias

      10%

      Historia

      10%

    * Podrán postular a carreras de Pedagogía en la Universidad Católica del Norte sólo los estudiantes que cumplan previamente con alguna de las tres condiciones que exige la Ley Nº 20.903.

  • Vacantes y puntajes

    Vacantes 2022 vía PdT

    35

    Puntajes mínimos exigidos

    500 ptos. ponderado

    475 ptos. promedio o 10% superior egreso

    Carrera Nueva

    simula tu puntaje
  • Admisión Especial

    Vacantes Ingreso Especial 2022

    Postulantes con Grado Académico 1
    Postulantes con Estudios en el Extranjero 1
    Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por CEDUC 1
    Postulantes al Cupo Deportistas Destacados 1
    Postulantes al Cupo Habilitación Pedagogías 1
    Postulantes al Cupo Pueblos Originarios 1
    Postulantes en Situación de Discapacidad 1
    ver requisitos
  • Costos de la carrera

    Matrícula 2022 (una vez al año)

    Carrera nueva, se informará prontamente.

    Arancel 2022

    Carrera nueva, se informará prontamente.
    ver becas

Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo en la UCN

Método de enseñanza

Te invitamos a conocer nuestros distintos métodos de enseñanzas que tenemos para tu formación integral:

...
Clases online

Formato disponible mientras dure la emergencia sanitaria.

...
Modelo híbrido de docencia

Prontamente se dará inicio a las clases en formato presencial con participación voluntaria y se mantendrá mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

Infraestructura

Auditorio

Salas de estudio

Biblioteca

Áreas verdes

Casino

Servicios

Vida Universitaria

Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:

  • Arte y cultura
  • Deportes
  • Pastoral
Fútbol Femenino
Básquetbol
Danza

Al terminar la carrera

Podrás trabajar en…

  • Establecimientos de educación regular básica y media.
  • Jardines infantiles y escuelas especiales públicas y privadas.
  • Asesorías Técnicas Educativas.
  • Corporaciones y Fundaciones dedicadas a la promoción de personas y comunidades.
  • Trabajo en ONG, Mineduc y diversas organizaciones educacionales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil del egresado

La y el egresada/o de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:

  • 1

    Es un profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.

  • 2

    Se responsabiliza de los procesos de transformación personal, social y pedagógica; reflexiona en el ámbito de la ética y la política generando acciones de mediación y cambio cultural. Valora la dimensión de la belleza como una forma de aportar equilibrio y armonía a los espacios donde se interrelaciona con otros y otras deliberando en territorios educativos complejos en permanente cambio.

  • 3

    En el ámbito de su actuar pedagógico, construye sus saberes desde las bases epistemológicas, emocionales, cognitivas y sociales de la educación; se desempeña desde una perspectiva crítica en territorios educativos diversos, promoviendo experiencias de enseñanza y de aprendizaje mediadas, profundas y situadas para contextos inclusivos e integrales. En el ejercicio pedagógico favorece la comprensión de la cultura educativa escolar y establece relaciones comunitarias, con el propósito de contribuir a la mejora de los procesos formativos y ciudadanos desde una pedagogía transformadora.

  • 4

    Como transformador de contextos, aplica criterios de mediación pedagógica para promover el aprendizaje de todos/as y cada uno/a de los/as estudiantes, propone, articula y coordina estrategias mediadoras para potenciar la diversidad, la alteridad y la expresión del pluralismo en los distintos espacios educativos, respetando la legitimidad del otro/a con absoluta convicción de la propensión a aprender de los sujetos.

  • 5

    Asume la evaluación y la mediación desde las potencialidades educativas y de las capacidades diversas en los distintos ciclos y cursos vitales de una persona, de manera contextualizada e integral a nivel personal, familiar, escolar y comunitario. Para esto, planifica colaborativamente prácticas inclusivas sobre los principios de justicia y equidad, al mismo tiempo, desde y para un currículum inclusivo que considera criterios de flexibilidad, pertinencia, relevancia y accesibilidad, en aras de la transformación y modificabilidad de aprendizajes de las personas.

  • 6

    El/la educador/a Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, profundizará en las funciones cognitivas y del pensamiento asociadas a los procesos de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos en su diversidad cultural y funcional, bajo un enfoque ecológico del desarrollo, que incorpore la integralidad del sujeto, valore el desarrollo emocional y cognitivo, junto con fortalecer su profesionalidad para mediar la potenciación del aprendizaje en todas las etapas de los ciclos y cursos vitales, la transformación de contextos, y el enriquecimiento de ambientes activos modificantes.

  • 7

    Posee un compromiso ciudadano activo, adecuado a las exigencias de un mundo globalizado, justo y equitativo, y muestra un espíritu de emancipación personal y profesional, trabajo de equipo y valoración de sus propias características, puesto que actúa como referente permanente ante los niños, niñas y jóvenes que educa.