Presencialidad Total
El plantel registra actividades presenciales con el 100% de clases y pruebas en sus campus.
NEM
25%Ranking
40%Comp. Lectora
15%Comp. Matemática M1
10%Ciencias
10%Historia
10%
Vacantes 2025
7 |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
518,60 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.077.000 |
NEM
25%Ranking
40%Comp. Lectora
15%Matemática
10%Ciencias
10%Historia
10%
Vacantes 2025
7 |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
518,60 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.077.000 |
Te invitamos a conocer los distintos métodos de enseñanza que tenemos para tu formación integral:
Conoce la opinión de los estudiantes #Admisión2024
Auditorio
Salas de estudio
Biblioteca
Áreas verdes
Casino
Servicios
Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:
El/la egresado/a de Profesor/a de Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:
El/la egresado/a de la Universidad Católica del Norte es un/a profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano.
Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.
El/la egresado/a de Pedagogía en Filosofía y Religión impulsará y apoyará la formación sistemática de estudiantes en contextos educativos formales de enseñanza Media, atendiendo la diversidad en el aula.
Es un/a profesional de la educación que fomentará el diálogo entre la filosofía, la religión y la cultura, desde un enfoque cristiano, orientando su quehacer al bien común, apoyando actitudes de solidaridad y servicio en los estudiantes.
Desde sus disciplinas promoverá la búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, la sociedad y la herencia cultural.
Se relacionará con otros profesionales y personal de apoyo a la docencia para mejorar colaborativamente la eficacia del proceso de enseñanza, para el aprendizaje de todos los estudiantes.
En el aula promoverá los valores democráticos, el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y la apertura a la diversidad, posibilitando al estudiante participar y reconocer mejores formas de construir comunidad.
Como profesional de la Educación tendrá una mirada crítica del sentido del proceso educativo y del contexto nacional y global que afecta a la educación chilena.
En tanto líder pedagógico, diseñará e implementará el proceso enseñanza – aprendizaje, considerando el PEI del establecimiento, los planes y programas establecidos por el Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal de Chile, el Marco para la Buena Enseñanza y elementos nuevos que potencien este proceso.
Promoverá en el aula un ambiente organizado y participativo de trabajo, favoreciendo la reflexión, el diálogo y la integración de nuevos conocimientos.
Evaluará las situaciones de aprendizaje en forma constante y sistemática, a partir de instrumentos pertinentes, considerando el diagnóstico y la planificación.
En relación al sector de Filosofía y Psicología, el/la pedagogo/a promoverá en los estudiantes la reflexión personal y grupal y la argumentación lógica, sistemática; crítica y analítica respecto de la realidad, mediante el estudio de los diferentes problemas a los que hace mención el pensamiento filosófico.
Contribuirá en el análisis de la dimensión ética, psicológica y los aspectos psicosociales del ser humano, orientado a los estudiantes a la búsqueda de un sentido que les permita establecer desde su identidad, el protagonismo de su existencia personal y social.
En relación al sector de Religión Católica, propiciará en los estudiantes la integración progresiva entre la fe en Jesucristo y la cultura y la vida.
Orientará a los estudiantes en la búsqueda del sentido religioso de la existencia humana y, en razón de ello, a la integración comprometida, crítica y propositiva de la persona a la sociedad.
Este profesional tendrá apertura al diálogo con otras confesiones cristianas, otras religiones y con concepciones que no tienen una referencia religiosa, respetando la expresión de las opiniones personales de los estudiantes, favoreciendo así una actitud respetuosa y valorativa de la diversidad
Favorecerá la dinámica de su comunidad educativa, propiciando el trabajo colaborativo, estableciendo relaciones profesionales con los distintos estamentos del establecimiento, para la mejora del proceso educativo.
Podrá coordinar y realizar actividades educativas, administrativas y de información estratégica con estudiantes, profesores, directivos, otros profesionales y apoderados.
En su compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, el profesor investigará y reflexionará sistemáticamente sobre su práctica pedagógica para la mejora continua del proceso de enseñanza – aprendizaje
Analizará y evaluará constantemente su quehacer como pedagogo y buscará satisfacer los requerimientos profesionales a través de la formación permanente.
En la búsqueda constante de garantizar la calidad de los procesos educativos, formulará proyectos que contribuyan al proceso de enseñanza – aprendizaje.
Podrá colaborar en el desarrollo de planes pastorales sistemáticos y/o actividades para favorecer la integración de la fe y la vida.