UCN

Lo que debes saber

  1. Debes haber obtenido la Licencia de Enseñanza Media en Chile o su equivalente en el extranjero. En este último caso, debe estar reconocida por el Ministerio de Educación.
  2. En la UCN formamos parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, por lo tanto es necesario que realices la nueva Prueba de Transición (PdT) y tener puntajes válidos en las pruebas de Matemática, Comprensión Lectora, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales. 
  3. Para rendir la Prueba de Transición y realizar el proceso de admisión debes inscribirte en los plazos correspondientes y cumplir con las distintas etapas establecidas en el calendario oficial, informadas por la Subsecretaría de Educación Superior a través de su página oficial http://acceso.mineduc.cl y www.demre.cl

Requisitos

  1. Máximo de Postulaciones
    La UCN no tiene restricciones asociadas al número de postulaciones.
  2. Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación
    Para postular a las carreras de la UCN debes tener al menos 500 puntos ponderados, exceptuando las carreras de la Facultad de Medicina. En el caso de Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética, el puntaje requerido es de 600 puntos, mientras que para Medicina, es de 700 puntos.
  3. Puntaje Promedio Mínimo en Comprensión Lectora - Matemática (Promedio PdT)
    Para realizar el proceso de postulación, debes obtener un Puntaje Promedio entre ambas pruebas de 450 puntos, salvo para las 4 pedagogías que ofrece la UCN, donde el puntaje promedio mínimo es de 500 puntos. En ambos casos, este requisito se puede suplir al tener un promedio de notas de enseñanza media que te ubique dentro del 10% superior de la promoción de tu establecimiento educacional.
  4. Ponderaciones por carreras
    Debes calcular tu puntaje ponderado de acuerdo a las exigencias que establece cada carrera.