Presencialidad Total
El plantel registra actividades presenciales con el 100% de clases y pruebas en sus campus.
NEM
20%Ranking
35%Comp. Lectora
10%Comp. Matemática M1
20%Ciencias
10%Comp. Matemática M2
5%
Vacantes 2025
17 |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
466,15 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.315.000 |
NEM
20%Ranking
35%Comp. Lectora
10%Matemática
20%Ciencias
10%Comp. Matemática M2
5%
Vacantes 2025
17 |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
466,15 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.315.000 |
Te invitamos a conocer los distintos métodos de enseñanza que tenemos para tu formación integral:
Conoce la opinión de los estudiantes #Admisión2023
Disponemos de los espacios necesarios para que puedas sacar tu potencial.
Auditorio
Biblioteca
Salas de estudio
Áreas verdes
Casino
Servicios
Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:
El/la egresado/a de Pedagogía en Matemática en Educación Media en la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:
Es un/a profesional formado/a bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.
Posee una visión integral de la gestión pedagógica, siendo capaz de diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, atendiendo la diversidad del contexto educativo en el cual se encuentra y generando propuestas de mejora continua a partir de la reflexión e investigación sobre su propia práctica.
Es un/a líder pedagógico/a que contribuye al bienestar y el desarrollo integral de todos sus estudiantes y al mejoramiento de la cultura escolar.
Posee una sólida formación disciplinar y pedagógica aplicada a la enseñanza para el aprendizaje significativo de los estudiantes, que le permite tener un desempeño destacado en el ejercicio de su profesión, con una visión curricular sustentada en los lineamientos del Ministerio de Educación.
El/ la Profesor/a de Matemática titulado en la Universidad Católica del Norte se caracteriza por poseer un sólido dominio de la matemática correspondiente al currículo nacional de la Educación Media y la didáctica asociada a ella, lo que lo/a habilita para conducir con eficacia los procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto en la enseñanza Humanístico-Científica como en la Técnico-Profesional.
Es un agente de cambio que integra conocimientos interdisciplinarios, capaz de adaptarse al medio y a la realidad educativa y asumir eficazmente su rol formador. Actúa con autonomía y busca constantemente actualizarse a través de una educación continua, lo que facilita que enfrente con éxito estudios de postítulo y/o postgrado.
Como titulado/a de la Universidad Católica del Norte es un/a profesional crítico/a, informado/a y reflexivo/a frente a la sociedad y a su propio quehacer, consciente de su importante rol como agente de cambio educativo, cultural y social
Es capaz de trabajar en equipo, comunicarse en diferentes contextos nacionales e internacionales y hacer uso eficiente de las tecnologías de información y comunicación.