UCN

Lo que debes saber para postular

Ponderaciones

  • NEM

    20%
  • Ranking

    30%
  • Comp. Lectora

    30%
  • Matemática

    10%
  • Ciencias

    10%

    Historia

    10%

*Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Vacantes y puntajes

Vacantes por PdT

5

Puntajes mínimos exigidos

500 ptos. ponderado

500 ptos. promedio o 10% superior egreso

Último puntaje 2020

526,50

simula tu puntaje

Admisión Especial

Te informamos de las vacantes por Admisión Especial que tiene UCN para este 2021

Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por el CEDUC 3 vacantes
Postulantes con grado Académico y/o Título Profesional otorgado por una universidad chilena acreditada. 3 vacantes
Postulantes con Estudios en el Extranjero 3 vacantes
Postulantes al cupo Pueblos Originarios 3 vacantes
Postulantes a Deportistas Destacados 3 vacantes
Postulantes en situación de Discapacidad 1 vacante
Postulantes al cupo Ley 20.903 5 vacantes
ver requisitos

Costos de la carrera

Matrícula 2021 (una vez al año)

$142.000

Arancel 2021 (se divide en 10 cuotas)

$2.389.000
ver becas

Lo que debes saber para postular...

  • Ponderaciones

    • NEM

      20%
    • Ranking

      30%
    • Comp. Lectora

      30%
    • Matemática

      10%
    • Ciencias

      10%

      Historia

      10%

    *Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

  • Vacantes y puntajes

    Vacantes por PdT

    5

    Puntajes mínimos exigidos

    500 ptos. ponderado

    500 ptos. promedio o 10% superior egreso

    Último puntaje 2020

    526,50

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  • Admisión Especial

    Te informamos de las vacantes por Admisión Especial que tiene UCN para este 2021

    Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por el CEDUC 3 vacantes
    Postulantes con grado Académico y/o Título Profesional otorgado por una universidad chilena acreditada. 3 vacantes
    Postulantes con Estudios en el Extranjero 3 vacantes
    Postulantes al cupo Pueblos Originarios 3 vacantes
    Postulantes a Deportistas Destacados 3 vacantes
    Postulantes en situación de Discapacidad 1 vacante
    Postulantes al cupo Ley 20.903 5 vacantes
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  • Costos de la carrera

    Matrícula 2021 (una vez al año)

    $142.000

    Arancel 2021 (se divide en 10 cuotas)

    $2.389.000
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Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN

Método de enseñanza

Te invitamos a conocer nuestros distintos métodos de enseñanzas que tenemos para tu formación integral

...
Clases 100% online

Durante el primer semestre y producto de la emergencia sanitaria, las clases se realizarán en modalidad virtual.

...
Modelo híbrido de docencia

Se podría permitir la presencia voluntaria a las clases siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Testimonio

Conoce la opinión de los estudiantes

Es una muy linda Universidad, con un gran prestigio. Destaco el enfoque con que se trata la importancia de la pedagogía y de la intervención social, tomando el peso del rol del docente en el escenario educativo actual”.

Ninoska Espinoza Flores

Infraestructura

Auditorio

Salas de estudio

Biblioteca

Áreas verdes

Casino

Servicios

Vida Universitaria

Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:

  • Arte y cultura
  • Deportes
  • Pastoral
Fútbol Femenino
Básquetbol
Danza

Al terminar la carrera

Podrás trabajar en…

  • Establecimientos educacionales
  • Instituciones públicas de educación
  • Docencia e investigación

Perfil del egresado

El/la egresado/a de Profesor/a de Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:

  • 1

    El/la egresado/a de la Universidad Católica del Norte es un/a profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano.

  • 2

    Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.

  • 3

    El/la egresado/a de Pedagogía en Filosofía y Religión impulsará y apoyará la formación sistemática de estudiantes en contextos educativos formales de enseñanza Media, atendiendo la diversidad en el aula.

  • 4

    Es un/a profesional de la educación que fomentará el diálogo entre la filosofía, la religión y la cultura, desde un enfoque cristiano, orientando su quehacer al bien común, apoyando actitudes de solidaridad y servicio en los estudiantes.

  • 5

    Desde sus disciplinas promoverá la búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, la sociedad y la herencia cultural.

  • 6

    Se relacionará con otros profesionales y personal de apoyo a la docencia para mejorar colaborativamente la eficacia del proceso de enseñanza, para el aprendizaje de todos los estudiantes.

  • 7

    En el aula promoverá los valores democráticos, el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y la apertura a la diversidad, posibilitando al estudiante participar y reconocer mejores formas de construir comunidad.

  • 8

    Como profesional de la Educación tendrá una mirada crítica del sentido del proceso educativo y del contexto nacional y global que afecta a la educación chilena.

  • 9

    En tanto líder pedagógico, diseñará e implementará el proceso enseñanza – aprendizaje, considerando el PEI del establecimiento, los planes y programas establecidos por el Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal de Chile, el Marco para la Buena Enseñanza y elementos nuevos que potencien este proceso.

  • 10

    Promoverá en el aula un ambiente organizado y participativo de trabajo, favoreciendo la reflexión, el diálogo y la integración de nuevos conocimientos.

  • 11

    Evaluará las situaciones de aprendizaje en forma constante y sistemática, a partir de instrumentos pertinentes, considerando el diagnóstico y la planificación.

  • 12

    En relación al sector de Filosofía y Psicología, el/la pedagogo/a promoverá en los estudiantes la reflexión personal y grupal y la argumentación lógica, sistemática; crítica y analítica respecto de la realidad, mediante el estudio de los diferentes problemas a los que hace mención el pensamiento filosófico.

  • 13

    Contribuirá en el análisis de la dimensión ética, psicológica y los aspectos psicosociales del ser humano, orientado a los estudiantes a la búsqueda de un sentido que les permita establecer desde su identidad, el protagonismo de su existencia personal y social.

  • 14

    En relación al sector de Religión Católica, propiciará en los estudiantes la integración progresiva entre la fe en Jesucristo y la cultura y la vida.

  • 15

    Orientará a los estudiantes en la búsqueda del sentido religioso de la existencia humana y, en razón de ello, a la integración comprometida, crítica y propositiva de la persona a la sociedad.

  • 16

    Este profesional tendrá apertura al diálogo con otras confesiones cristianas, otras religiones y con concepciones que no tienen una referencia religiosa, respetando la expresión de las opiniones personales de los estudiantes, favoreciendo así una actitud respetuosa y valorativa de la diversidad

  • 17

    Favorecerá la dinámica de su comunidad educativa, propiciando el trabajo colaborativo, estableciendo relaciones profesionales con los distintos estamentos del establecimiento, para la mejora del proceso educativo.

  • 18

    Podrá coordinar y realizar actividades educativas, administrativas y de información estratégica con estudiantes, profesores, directivos, otros profesionales y apoderados.

  • 19

    En su compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, el profesor investigará y reflexionará sistemáticamente sobre su práctica pedagógica para la mejora continua del proceso de enseñanza – aprendizaje

  • 20

    Analizará y evaluará constantemente su quehacer como pedagogo y buscará satisfacer los requerimientos profesionales a través de la formación permanente.

  • 21

    En la búsqueda constante de garantizar la calidad de los procesos educativos, formulará proyectos que contribuyan al proceso de enseñanza – aprendizaje.

  • 22

    Podrá colaborar en el desarrollo de planes pastorales sistemáticos y/o actividades para favorecer la integración de la fe y la vida.