UCN
	

Lo que debes saber para postular.

Ponderaciones

  • NEM

    25%
  • Ranking

    40%
  • Comp. Lectora

    15%
  • Comp. Matemática M1

    10%
  • Ciencias

    10%

    Historia

    10%

Vacantes y puntajes

Vacantes 2025

7

Puntaje Mínimo Exigido

Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903

Puntaje de corte 2024

518,60 ptos.

simula tu puntaje

Admisión Especial

La carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025

Fecha de cierre de recepción de antecedentes 23 de diciembre de 2024
ver requisitos

Costos de la carrera

Referencia Matrícula 2024 (una vez al año)

$180.000

Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas)

$3.077.000
ver becas

Lo que debes saber para postular...

  • Ponderaciones

    • NEM

      25%
    • Ranking

      40%
    • Comp. Lectora

      15%
    • Matemática

      10%
    • Ciencias

      10%

      Historia

      10%

  • Vacantes y puntajes

    Vacantes 2025

    7

    Puntaje Mínimo Exigido

    Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903

    Puntaje de corte 2024

    518,60 ptos.

    simula tu puntaje
  • Admisión Especial

    La carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025

    Fecha de cierre de recepción de antecedentes 23 de diciembre de 2024
    ver requisitos
  • Costos de la carrera

    Referencia Matrícula 2024 (una vez al año)

    $180.000

    Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas)

    $3.077.000
    ver becas

Pedagogía en Filosofía y Religión en la UCN

Método de enseñanza

Te invitamos a conocer los distintos métodos de enseñanza que tenemos para tu formación integral:

...
Presencialidad Total

El plantel registra actividades presenciales con el 100% de clases y pruebas en sus campus.

...
#AbreTuMundo

En nuestras carreras encontrarás un nexo de identidad en acción. Tendrás la oportunidad de generar un desarrollo integral en terreno como profesional de la UCN.

Testimonio

Conoce la opinión de los estudiantes #Admisión2024

"Elegí ser profesora porque la enseñanza abre mundos y, a través de ella, es posible cambiar la sociedad".

Jillian Palta Astudillo

Infraestructura

Auditorio

Salas de estudio

Biblioteca

Áreas verdes

Casino

Servicios

Vida Universitaria

Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:

  • Arte y cultura
  • Deportes
  • Pastoral
Handball
Hockey
Voleibol
Básquetbol
Danza
Fútbol

Al terminar la carrera

Podrás trabajar en…

  • Establecimientos educacionales
  • Instituciones públicas de educación
  • Docencia e investigación

Perfil del egresado

El/la egresado/a de Profesor/a de Filosofía y Religión de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:

  • 1

    El/la egresado/a de la Universidad Católica del Norte es un/a profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano.

  • 2

    Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.

  • 3

    El/la egresado/a de Pedagogía en Filosofía y Religión impulsará y apoyará la formación sistemática de estudiantes en contextos educativos formales de enseñanza Media, atendiendo la diversidad en el aula.

  • 4

    Es un/a profesional de la educación que fomentará el diálogo entre la filosofía, la religión y la cultura, desde un enfoque cristiano, orientando su quehacer al bien común, apoyando actitudes de solidaridad y servicio en los estudiantes.

  • 5

    Desde sus disciplinas promoverá la búsqueda de la verdad para contribuir al desarrollo de la persona, la sociedad y la herencia cultural.

  • 6

    Se relacionará con otros profesionales y personal de apoyo a la docencia para mejorar colaborativamente la eficacia del proceso de enseñanza, para el aprendizaje de todos los estudiantes.

  • 7

    En el aula promoverá los valores democráticos, el respeto a la dignidad de la persona, la solidaridad y la apertura a la diversidad, posibilitando al estudiante participar y reconocer mejores formas de construir comunidad.

  • 8

    Como profesional de la Educación tendrá una mirada crítica del sentido del proceso educativo y del contexto nacional y global que afecta a la educación chilena.

  • 9

    En tanto líder pedagógico, diseñará e implementará el proceso enseñanza – aprendizaje, considerando el PEI del establecimiento, los planes y programas establecidos por el Ministerio de Educación y la Conferencia Episcopal de Chile, el Marco para la Buena Enseñanza y elementos nuevos que potencien este proceso.

  • 10

    Promoverá en el aula un ambiente organizado y participativo de trabajo, favoreciendo la reflexión, el diálogo y la integración de nuevos conocimientos.

  • 11

    Evaluará las situaciones de aprendizaje en forma constante y sistemática, a partir de instrumentos pertinentes, considerando el diagnóstico y la planificación.

  • 12

    En relación al sector de Filosofía y Psicología, el/la pedagogo/a promoverá en los estudiantes la reflexión personal y grupal y la argumentación lógica, sistemática; crítica y analítica respecto de la realidad, mediante el estudio de los diferentes problemas a los que hace mención el pensamiento filosófico.

  • 13

    Contribuirá en el análisis de la dimensión ética, psicológica y los aspectos psicosociales del ser humano, orientado a los estudiantes a la búsqueda de un sentido que les permita establecer desde su identidad, el protagonismo de su existencia personal y social.

  • 14

    En relación al sector de Religión Católica, propiciará en los estudiantes la integración progresiva entre la fe en Jesucristo y la cultura y la vida.

  • 15

    Orientará a los estudiantes en la búsqueda del sentido religioso de la existencia humana y, en razón de ello, a la integración comprometida, crítica y propositiva de la persona a la sociedad.

  • 16

    Este profesional tendrá apertura al diálogo con otras confesiones cristianas, otras religiones y con concepciones que no tienen una referencia religiosa, respetando la expresión de las opiniones personales de los estudiantes, favoreciendo así una actitud respetuosa y valorativa de la diversidad

  • 17

    Favorecerá la dinámica de su comunidad educativa, propiciando el trabajo colaborativo, estableciendo relaciones profesionales con los distintos estamentos del establecimiento, para la mejora del proceso educativo.

  • 18

    Podrá coordinar y realizar actividades educativas, administrativas y de información estratégica con estudiantes, profesores, directivos, otros profesionales y apoderados.

  • 19

    En su compromiso con el aprendizaje de los estudiantes, el profesor investigará y reflexionará sistemáticamente sobre su práctica pedagógica para la mejora continua del proceso de enseñanza – aprendizaje

  • 20

    Analizará y evaluará constantemente su quehacer como pedagogo y buscará satisfacer los requerimientos profesionales a través de la formación permanente.

  • 21

    En la búsqueda constante de garantizar la calidad de los procesos educativos, formulará proyectos que contribuyan al proceso de enseñanza – aprendizaje.

  • 22

    Podrá colaborar en el desarrollo de planes pastorales sistemáticos y/o actividades para favorecer la integración de la fe y la vida.