UCN

Lo que debes saber para postular

Ponderaciones

  • NEM

    30%
  • Ranking

    30%
  • Comp. Lectora

    20%
  • Matemática

    10%
  • Ciencias

    10%

    Historia

    10%

* Podrán postular a carreras de Pedagogía en la Universidad Católica del Norte sólo los estudiantes que cumplan previamente con alguna de las tres condiciones que exige la Ley Nº 20.903.

Vacantes y puntajes

Vacantes 2022 vía PdT

35

Puntajes mínimos exigidos

Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903

Carrera Nueva

simula tu puntaje

Admisión Especial

Vacantes Ingreso Especial 2022

Postulantes con Grado Académico 1
Postulantes con Estudios en el Extranjero 1
Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por CEDUC 1
Postulantes al Cupo Deportistas Destacados 1
Postulantes al Cupo Habilitación Pedagogías 1
Postulantes al Cupo Pueblos Originarios 1
Postulantes en Situación de Discapacidad 1
ver requisitos

Costos de la carrera

Matrícula 2022 (una vez al año)

$150.800

Arancel 2022 (una vez al año)

$2.734.650
ver becas

Lo que debes saber para postular...

  • Ponderaciones

    • NEM

      30%
    • Ranking

      30%
    • Comp. Lectora

      20%
    • Matemática

      10%
    • Ciencias

      10%

      Historia

      10%

    * Podrán postular a carreras de Pedagogía en la Universidad Católica del Norte sólo los estudiantes que cumplan previamente con alguna de las tres condiciones que exige la Ley Nº 20.903.

  • Vacantes y puntajes

    Vacantes 2022 vía PdT

    35

    Puntajes mínimos exigidos

    Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903

    Carrera Nueva

    simula tu puntaje
  • Admisión Especial

    Vacantes Ingreso Especial 2022

    Postulantes con Grado Académico 1
    Postulantes con Estudios en el Extranjero 1
    Postulantes con Título Técnico de Nivel Superior otorgado por CEDUC 1
    Postulantes al Cupo Deportistas Destacados 1
    Postulantes al Cupo Habilitación Pedagogías 1
    Postulantes al Cupo Pueblos Originarios 1
    Postulantes en Situación de Discapacidad 1
    ver requisitos
  • Costos de la carrera

    Matrícula 2022 (una vez al año)

    $150.800

    Arancel 2022 (una vez al año)

    $2.734.650
    ver becas

Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo en la UCN

Método de enseñanza

Te invitamos a conocer nuestros distintos métodos de enseñanzas que tenemos para tu formación integral:

...
Clases online y modelo híbrido de docencia

Formato disponible mientras dure la emergencia sanitaria.

...
Clases Presenciales 2022

El plantel ya registra actividades presenciales, como clases y pruebas en sus campus. El porcentaje de vacunación del alumnado supera el 90%.

Infraestructura

Auditorio

Salas de estudio

Biblioteca

Áreas verdes

Casino

Servicios

Vida Universitaria

Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:

  • Arte y cultura
  • Deportes
  • Pastoral
Fútbol Femenino
Básquetbol
Danza

Al terminar la carrera

Podrás trabajar en…

  • Establecimientos de educación regular básica y media.
  • Jardines infantiles y escuelas especiales públicas y privadas.
  • Asesorías Técnicas Educativas.
  • Corporaciones y Fundaciones dedicadas a la promoción de personas y comunidades.
  • Trabajo en ONG, Mineduc y diversas organizaciones educacionales.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil del egresado

La y el egresada/o de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:

  • 1

    Es un profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.

  • 2

    Se responsabiliza de los procesos de transformación personal, social y pedagógica; reflexiona en el ámbito de la ética y la política generando acciones de mediación y cambio cultural. Valora la dimensión de la belleza como una forma de aportar equilibrio y armonía a los espacios donde se interrelaciona con otros y otras deliberando en territorios educativos complejos en permanente cambio.

  • 3

    En el ámbito de su actuar pedagógico, construye sus saberes desde las bases epistemológicas, emocionales, cognitivas y sociales de la educación; se desempeña desde una perspectiva crítica en territorios educativos diversos, promoviendo experiencias de enseñanza y de aprendizaje mediadas, profundas y situadas para contextos inclusivos e integrales. En el ejercicio pedagógico favorece la comprensión de la cultura educativa escolar y establece relaciones comunitarias, con el propósito de contribuir a la mejora de los procesos formativos y ciudadanos desde una pedagogía transformadora.

  • 4

    Como transformador de contextos, aplica criterios de mediación pedagógica para promover el aprendizaje de todos/as y cada uno/a de los/as estudiantes, propone, articula y coordina estrategias mediadoras para potenciar la diversidad, la alteridad y la expresión del pluralismo en los distintos espacios educativos, respetando la legitimidad del otro/a con absoluta convicción de la propensión a aprender de los sujetos.

  • 5

    Asume la evaluación y la mediación desde las potencialidades educativas y de las capacidades diversas en los distintos ciclos y cursos vitales de una persona, de manera contextualizada e integral a nivel personal, familiar, escolar y comunitario. Para esto, planifica colaborativamente prácticas inclusivas sobre los principios de justicia y equidad, al mismo tiempo, desde y para un currículum inclusivo que considera criterios de flexibilidad, pertinencia, relevancia y accesibilidad, en aras de la transformación y modificabilidad de aprendizajes de las personas.

  • 6

    El/la educador/a Diferencial con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, profundizará en las funciones cognitivas y del pensamiento asociadas a los procesos de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos en su diversidad cultural y funcional, bajo un enfoque ecológico del desarrollo, que incorpore la integralidad del sujeto, valore el desarrollo emocional y cognitivo, junto con fortalecer su profesionalidad para mediar la potenciación del aprendizaje en todas las etapas de los ciclos y cursos vitales, la transformación de contextos, y el enriquecimiento de ambientes activos modificantes.

  • 7

    Posee un compromiso ciudadano activo, adecuado a las exigencias de un mundo globalizado, justo y equitativo, y muestra un espíritu de emancipación personal y profesional, trabajo de equipo y valoración de sus propias características, puesto que actúa como referente permanente ante los niños, niñas y jóvenes que educa.