temas

• ¿La universidad es muy difícil?

Evidentemente el sistema universitario implica una mayor exigencia académica que la enseñanza media pues se caracteriza por una profunda formación teórica y científica además de práctica, pero es posible enfrentarlo de forma satisfactoria si asistes regularmente a clases y desarrollas hábitos de estudio.

• ¿Hay carreras más difíciles que otras?

Todas las carreras implican altas exigencias académicas y requieren de tu esfuerzo y dedicación. Ahora bien, la dificultad de cada carrera estará dada por tus propias fortalezas y debilidades en cuanto a las distintas disciplinas, por lo que no podríamos generalizar u organizar por orden de dificultad.

• ¿Tendré tiempo para hacer otras actividades?

Si bien estudiar en la universidad implica una gran dedicación, sobre todo en épocas de exámenes, la clave para enfrentar de manera adecuada esta exigencia es a través de la organización. A medida que logras organizar tus tiempos, podrás distribuirlos para poder participar de actividades recreativas, culturales o deportivas de tu interés. Incluso, muchos estudiantes universitarios trabajan a tiempo parcial y aún así mantienen un excelente desempeño académico.

¿Te sirvió la información de esta página?