Presencialidad Total
El plantel registra actividades presenciales con el 100% de clases y pruebas en sus campus.
NEM
30%Ranking
40%Comp. Lectora
10%Comp. Matemática M1
10%Ciencias
10%Historia
10%
Vacantes 2025
30 |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
564,00 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.317.000 |
NEM
30%Ranking
40%Comp. Lectora
10%Matemática
10%Ciencias
10%Historia
10%
Vacantes 2025
30 |
Puntaje Mínimo Exigido
Requisitos de ingreso a Pedagogías de acuerdo a Ley 20.903 |
Puntaje de corte 2024
564,00 ptos. |
La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo recibe postulaciones de ingresos especiales para el Proceso de Admisión 2025
Fecha de cierre de recepción de antecedentes | 23 de diciembre de 2024 |
---|
Referencia Matrícula 2024 (una vez al año) $180.000 |
Referencia Arancel 2024 (se divide en 10 cuotas) $3.317.000 |
Te invitamos a conocer los distintos métodos de enseñanza que tenemos para tu formación integral:
Disponemos de los espacios necesarios para que puedas sacar tu potencial.
Auditorio
Biblioteca
Salas de estudio
Áreas verdes
Casino
Servicios
Contamos con distintos programas y actividades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre y te desarrolles dentro de nuestra universidad. Tenemos actividades de:
La y el egresada/o de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con Mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo de la Universidad Católica del Norte tiene el siguiente perfil:
Es un/a profesional formado bajo los principios del Humanismo Cristiano. Actúa con responsabilidad social y respeto por la dignidad de las personas, aportando al desarrollo de la sociedad a través de la formación centrada en los aprendizajes de sus estudiantes.
En el ámbito de su actuar pedagógico, construye sus saberes desde las bases epistemológicas de la educación; se desempeña desde una perspectiva crítica en territorios educativos diversos, promoviendo experiencias de enseñanza y de aprendizaje profundas y situadas para contextos inclusivos e integrales. En el ejercicio pedagógico favorece la comprensión de la cultura educativa y establece relaciones comunitarias, con el propósito de contribuir a la mejora de los procesos formativos y ciudadanos desde una pedagogía transformadora.
En la esfera de la Educación Parvularia y desde el enfoque de derechos, se compromete con el desarrollo integral de las infancias, demuestra conocimiento crítico sobre los aspectos biopsicosociales pertinentes e interpreta cada hito del desarrollo infantil para resguardar su bienestar como persona singular, única y exclusiva. Promueve la creación de ambientes activos modificantes, saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de oportunidades de aprendizajes y desarrolla habilidades y actitudes personales tales como, capacidad de trabajo colaborativo, autonomía, flexibilidad, capacidad de innovar, disposición al cambio y proactividad.
En el ámbito de las didácticas, actúa de manera reflexiva, oportuna y diversa, incorporando componentes curriculares nacionales e internacionales y los principios didácticos y lúdicos propios de las disciplinas de la educación parvularia, a través de las ciencias, las artes, el lenguaje y el pensamiento lógico matemático, cuidando que cada experiencia de aprendizaje conserve la dialéctica entre el potencial de aprendizaje, la propensión a aprender y las posibilidades para su desarrollo.
Posee un compromiso ciudadano activo, adecuado a las exigencias de un mundo globalizado justo y equitativo, y muestra un espíritu de emancipación personal y profesional, trabajo en equipo y valoración de sus propias características, puesto que actúa como referente permanente ante los niños y niñas que educa.